18.8.03


485.- PETER LYNDS


"Lynds says he's no Einstein. In fact, he is not a fully trained theorist. He has no real academic credentials" -apenas cursó 6 meses, dice más adelante.

Así describe a P. Lynds el propio space.com, a quienes podríamos 'culpar' de su fama. Y como siempre, la prensa levantó y desparramó la noticia, glorificando un trabajo supuestamente genial y revolucionario, supuestamente aceptado por una revista de Física (por ejemplo, ver The Guardian) sin tomar mayores precauciones o profundizar en la veracidad de la historia.

Y aclaremos que ésto recién empieza, porque todavía no queda claro que no sea un hoax, que P.Lynds exista, que el artículo haya sido aceptado, etc.

Si alguien quiere leerlo, está aquí... y tranquilos, que no tiene nada de matemáticas (lo cual lo vuelve menos creíble, o más sospechoso!)

Mientras, en distintos foros y páginas web se discute sobre el tema. Los nombres que más se mencionan son los de Cesar Sirvent, ver su crítica, el de Khrennikov, uno de los referees del trabajo (cada paper científico, antes de ser publicado, es analizado por un par de expertos que deciden si es un buen trabajo o no), quien en un foro aclara su referato. Y se pone entretenido el debate, con el aporte de Sirvent, el propio P. Lynds, y como siempre, aparecen respuestas de altísimo nivel académico: vo' so' puto, vo'...


No hay comentarios: