31.8.03


499.- ¿CUANTO VALE UN PEUGEOT 206?


(La Oligarcación, Cartas de Lectores) Señor Director:
"La provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Rentas, ha logrado el milagro que espera todo coleccionista de automóviles. Cuanto más antiguo es el rodado, mayor valuación tiene.

"Con la última factura del impuesto a los automotores me ha llegado una curiosa nota firmada por el licenciado Santiago Montoya, en la que se me informa que un Peugeot 206, modelo 2002, que para dicho período estaba valuado en $ 15.500, con ya un año de antigüedad, vale para el impuesto provincial $ 31.150, es decir, más del doble.

"No quiero pensar cuánto valdrá ese auto de aquí a 10 o 20 años, pero, probablemente, es casi seguro que siguiendo esa proyección, superará la valuación del transbordador espacial.

A veces pienso que un diario no debería publicar algo como ésto sin una 'N.de la R.', aclarando -por ej.- que en enero '02 el auto valía 15.000 $/u$s, y que el registro se tiene que actualizar al valor real del bien. Los clasificados dan para esa marca y modelo los siguientes precios: 29mil, 33mil, 28mil...

¿Será de esos turros del 1 a 1, que lloran por el que se fue, pero ni siquiera aceptan pagar sus impuestos?

A veces, no. Claro... si pensara, no leería las cartas de los lectores de la Oligarcación.


No hay comentarios: