12.3.05

850.- Mal...

Los que me conocen [(?) ni yo!], saben que alterno tres actividades que me consumen bastante tiempo: matemáticas, ajedrez y lectura.

Lo más raro de todo es que mientras me dedico a una a un nivel 'full time', casi profesional, una de las otras se desarrolla en un segundo plano como recreación.

Por ejemplo: si juego un torneo, dedico tres o cuatro horas diarias al estudio de aperturas (esto debería ir en pasado: mientras cursaba la licenciatura), y me iba a la facultad como distracción. Ahora, cuando juego por e-mail, dedico un par de semanas a la preparación de los partidos, estudiar los juegos de mis rivales, etc. (y de noche, leo un par de horas antes de dormirme... a veces novelas, a veces papers o libros de matemática). Pasado ese par de semanas, el sistema cambia: empiezo a hacer matemáticas, y para descansar, estudio los partidos, o algún libro de estrategia. De la lectura no hablé, pero para que se hagan una idea, este año leí mas de 20 novelas y algún que otro buen libro en los primeros diez días de enero (ayudado, eso sí, por los más de 35 grados que tuvimos).

Revisar el partido de Kasparov-Topalov está inclinando la balanza. Si hoy no fuera sábado, iría a la 'secretaría de extensión' y me ofrecería para coordinar un horario de ajedrez en la universidad. Espero que se me pase antes del lunes...

Otro problema es que postearía los comentarios de Kasparov de su propio partido, no me refiero a las movidas en sí, sino a su visión del juego, opiniones, etc. Soy capaz de ponerme a traducirlas, y serían varios posts. Voy a ver si encuentro alguna fuente en la web.

De paso: éste ha de ser uno de los 3 o 4 posts de tipo 'personal' en los casi 850 que llevo.

14 comentarios:

JuanPablo dijo...

también leí K4v4y0 Δ3 Tr0ll4 1...

JuanPablo dijo...

no lo tomo a mal, pero me cuesta ver a una mujer como una actividad.

Lo mismo valdría para 'salir con amigos', 'ir al cine', 'tirar al arco', 'ver películas por tv', 'tener insomnio', 'emesenear', etc.
Y tampoco pretendía ser tan personal, pero bueno: tengo una esposa full-time.

Anónimo dijo...

ahora que estoy "en servicio" vuelvo a comentar.
por frases como "tengo una esposa full-time" siempre regreso a este blog.
impresionante.

Mago Sin Paloma dijo...

Yo tambien soy lector silencioso hace un tiempo (lo de silencioso). Iba a escribir que antes que una seniorita... no pones al fobal como actividad?
Despues lei lo demas.

Mago Sin Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JuanPablo dijo...

geiya, ya te dije que no lo tomé a mal, pese al tonito 'comprate una vida' de tu post

mi hermano también es lic. (pero no es dr. en matematica) pura, y encima conozco muchos (>100?) y por eso hasta el día de hoy no entiendo como a partir de un par de casos concluís "se como piensan a veces..."

leer/no leer, comentar/no comentar, que te guste/no te guste, son cosas que no puedo manejar por vos, sólo baneo spammers, así que hacé lo que quieras.

una cosa que no entendiste: "cuando una toma el primer plano las otras se retraen, digamos...", no, jamás escribí ni pensé eso. Probablemente me expliqué mal: a una me dedico casi en forma profesional, y sigo con las otras pero como diversión. Por supuesto, no son las únicas, el blog es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Deberian ser mas los posts personales, son muy interesante. La vida de los matematicos es algo digno de los documentales de National Geographic: es algo asi como antropologia contemporanea y realmente es bienvenido cualquier aporte a la compresion de tan extrañas y simpaticas criaturas.

Paula dijo...

Mucho tiempo sin entrar a su blog, sr. Juan. Interesante todo lo que aquí se cuenta.
Me lo llevo, Bloglines al hombro.

JuanPablo dijo...

gracias, baterfly! al tuyo entro seguido, vía Singing o Javier (aquí queda completada la encuesta, de paso) no lo agregué en los links todavía de fiaca que soy, pero lo tengo en vista desde los ajejedreceses!

JuanPablo dijo...

muzak, cambio blog por jaula de zoológico ;)

H dijo...

20 libros en los primeros días de enero. Cómo hacés master??

Yo empecé un libro hace 3 meses y ya voy por la mitad :D

h

JuanPablo dijo...

hernán, es fácil: leés una hoja, y pasás a la siguiente ;) [en realidad, cuando un libro me aburre un poco, termino el capítulo y sigo con otro, después vuelvo al anterior; eso funciona]

jime: cierto!

Santiago dijo...

Aclarado lo de la señorita, me queda otra duda: ¿Cómo "casi 850"? ¿te brincaste el 13 de la numeración o algo así?

Por cierto, un saludo

JuanPablo dijo...

santiago, alguna vez salté 10 post seguidos (del x59 al x70, directamente, aunque no me acuerdo el x), y después hay algunos duplicados y otros que faltan.

El balance creo que dá 11 de menos, pero ya sabés lo que dicen:

"hay 3 clases de matemáticos: los que saben contar, y los que no"