8.6.05

901.- Cinco pesos

    This love of liberty has long roots in our own hemisphere. Not long after the United States won its independence from Britain, patriots throughout the Americas were inspired to take their own stand. One of them was an Argentine general named Jose de San Martin. During the struggle for independence from Spain, the general declared, "In the last corner of the earth that I might find myself, I will be ready to sacrifice my existence for liberty."

    San Martin's dream of liberty has found a home in...


Bush, discurso del lunes.

* * *


Ayer, saqué un billete de 5 pesos para pagar, y me dijeron que era falso, porque San Martín estaba mas verde que de costumbre. Intenté usarlo en otro lado, y miraba para abajo. Después estaba rojo, y mas tarde, de espalda. Ahora, miré el billete y se había ido, y en el fondo, era O'Higgins el que lo abrazaba a él. Entiendo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer en Telenoche pasaron la nota de Fernando Peña al que no le dieron la visa de entrada a EE.UU. por ser portador de HIV. Maria Laura Santillan (la presentadora) dijo, despues de pasar la nota, "justo *ellos* que deberian dar el ejemplo hacen esto". Uno se queda pensando que el discurso de los campeones de la libertad esta mucho mas difundido que lo que cree.
Y si, sigo siendo el zurdito ateo de siempre :)

JuanPablo dijo...

entonces me la imagino aplaudiendo este discurso con un 'ay, se acordó de nosotros!!'

Segunda reflexión: ¿se quiso acordar de San Martin, o quería olvidarse de Bolivar?

Anónimo dijo...

(me sacaste a Bolívar de la boca :) George siempre ahorrando modestias.
Es cierto que no es un detalle lo que dice. Pero no menos cierto que más inspiradoras fueron la revolución francesa, la revolución industrial y la resistencia del pueblo español a la invasión francesa.
Especialmente para San Martín que tenía 2 añitos cuando los colonos ingleses se sublevaron en las Américas.
Me acuerdo de que había otro argentino llamado Ernesto que resulta que sacrificó su vida por la libertad. Se habrá inspirado tambien en 1776 ?

JuanPablo dijo...

otro zurdito! ;) Para 'cubanos', se acordó de Martí, no le podés pedir todo, che!