Pero que entendemos cuando nos referimos a que una maquina "piensa"?
De manera limitada una maquina puede "aprender" de su experiencia, y sacar "conclusiones", pero se me hace que esto esta lejos de lo que entendemos como "pensar".
un buen camino creo que sería empezar por hacer máquinas que sean capaces de almacenar experiencias pasadas y que frente a una nueva situación puedan ponderar entre todas sus experiencias y generar un output considerando el estado interno y el externo. Pero estamos tan lejos -o tan cerca- de saber qué es la conciencia en los seres humanos que querer reproducir algo sin saber qué es no lo veo muy factible.
si tomamos 'experiencias' como algo reducido a cierto tema, lo hacen, son los casos de learning. El ejemplo típico de la máquina que aprende a jugar mejor al ajedrez incorporando a sus bases de datos las partidas es un ejemplo, pero tal vez sea un mejor ejemplo el de los filtros bayesianos: un programa 'aprende' a distinguir un mail que es spam de otro que no lo es comparando con los mails anteriores que procesó
6 comentarios:
Yo creo que si, me parece obvio. Porque si nosotros no tendriamos sentido.
Pero que entendemos cuando nos referimos a que una maquina "piensa"?
De manera limitada una maquina puede "aprender" de su experiencia, y sacar "conclusiones", pero se me hace que esto esta lejos de lo que entendemos como "pensar".
Yo tambien computo que no.
qué se defina por pensar es clave.
cada vez que una máquina hizo algo que definíamos como pensar, se corrió la definición para excluír ese caso, no?
un buen camino creo que sería empezar por hacer máquinas que sean capaces de almacenar experiencias pasadas y que frente a una nueva situación puedan ponderar entre todas sus experiencias y generar un output considerando el estado interno y el externo. Pero estamos tan lejos -o tan cerca- de saber qué es la conciencia en los seres humanos que querer reproducir algo sin saber qué es no lo veo muy factible.
si tomamos 'experiencias' como algo reducido a cierto tema, lo hacen, son los casos de learning. El ejemplo típico de la máquina que aprende a jugar mejor al ajedrez incorporando a sus bases de datos las partidas es un ejemplo, pero tal vez sea un mejor ejemplo el de los filtros bayesianos: un programa 'aprende' a distinguir un mail que es spam de otro que no lo es comparando con los mails anteriores que procesó
Flor dijo...
estamos tan lejos -o tan cerca- de saber qué es la conciencia en los seres humanos
Apuesto a que estamos muuuy lejos.
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