878.- Teorias literarias
De vez en cuando encuentro algún concepto sorprendente. Algo que 'se pasó por alto', que obliga a volver sobre los pasos a releer o revisar cosas que se daban por sentadas.
Muchas veces, estas son apenas teorías sin sentido. Pero le agregan emoción al asunto.
Una, por ejemplo, fue que El Aleph de Borges era una versión condensada de La Divina Comedia (creo que fue en un libro de Denevi). Beatriz es Beatriz, Daneri es Dan(te Alighi)eri. El Aleph abarca el cielo y el infierno. Etcétera.
Creo que el propio Borges la desmintió, pero eso es lo de menos. Obligarse a releer El Aleph pendientes de esto es divertido... (pero obligarse a releer La Divina Comedia es una tortura, después de todo Dante no estaba pendiente del cuento de Borges).
La última teoría que vi es la de Rosencrantz y Guildenstern. Pude rastrear su origen: apareció hace menos de 10 años. Lo más raro, tal vez, es que no fue planteada por escritores o literatos, sino por un científico. Un astrónomo, para más pistas.
Bueno... quiénes eran???
9 comentarios:
Busca en Hamlet. Ahí los tienes a los dos.
mmm... esa fue la respuesta más popular en el post anterior, pero no...
La ayuda recibida por Google no me hace merecedor del premio ya que me ha llevado 10 segundos encontrarlo y siento que he hecho trampa por ello (Rosencrantz+Guildenstern+scientific).
bien, uno que los encontró!
pero es que es distinto rosencranz que rosencrantz
mmm... en uno puse 'rosencrantz' y en la otra 'rosencranz', es cierto. El correcto es con 't', verdad?
Está interesante. Buscando un poco encontré esta imagen(hay que ver los escudos) y este trabajo
Buenos links! Yo tenía esto: http://www.rps.psu.edu/sep97/hamlet.html parece que este tipo fue el primero que se dio cuenta
Publicar un comentario