17.12.05

1049.- WCC2005 (IV)

Y se terminó el mundial. Levon Aronian fue el ganador (100 K), segundo Ponomariov (70 K). La "K" no es de Kasparov, sino de miles, el premio en dólares. Sólo por eso seguían jugando, recordemos que los 10 primeros clasificaban para competir por el título del mundo el año próximo. El 10mo fue el noruego Magnus Carlsen, 15 años, revelación del torneo.

La lista no es muy original en cuanto a nacionalidades: salvo Bacrot (3ro, francés) y Carlsen, el resto viene de la antigua URSS. Boris Gelfand figura como israelí pero nació en Bielorrusia, y Gata Kamsky es un yanqui importado de Siberia. Los otros seis son otro bielorruso, un armenio, un ukraniano y tres rusos.

Como en el caso de San Luis, un punto a destacar es la cobertura. Pero a diferencia de lo que se hizo acá, basta navegar el sitio un rato para ver lo bien que fue hecho en este WCC2005.
Los resultados estaban separados de los partidos en juego, y en los resultados se podía reproducir cualquiera de los partidos... todo gratis. Además, una ficha de cada jugador, con un análisis de su perfomance en el torneo, y entrevistas y notas -varias al día- en las news.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juan pablo, enrique bustamante escribiò algo que te puede interesar.