28.7.02

89.- Ahora... ¿me quedo tranquilo?

Desde hace unos días venimos leyendo que un asteroide se va a llevar puesta la tierra, que mide 2 km., que puede destruir un cuarto del planeta, etc. Ayer, Clarín tranquiliza a sus lectores: "(...) los astrónomos afirman que las posibilidades de que un asteroide de ese porte caiga sobre la Tierra en los próximos mil años son, como mínimo, de una en un millón". ¿Habrán querido poner como máximo?

Después, siguen unas declaraciones de astrónomos chinos: "Esos cálculos son irresponsables. Desde 1801, nuestros astrónomos han observado 375 mil meteoritos y asteroides y han hecho predicciones sobre la trayectoria de cerca de 44 mil. Y ninguno se dirigió jamás contra la corteza terrestre". ¡Bien! Confiemos en que éste asteroide sepa algo de historia interestelar y llegado el caso sepa esquivarnos. Pero si es un pedazo de piedra sin voluntad, sordo a las opiniones de los chinos, y con poca cultura, tápense con un paraguas de hierro que van a llover cascotes.

Pueden encontrar un poco mas de seriedad en Armentía, (Por la boca muere el pez), con links que valen la pena, o la nota de Victor Ruiz, de Cuaderno de Bitácora.